Familia Soricidae || Musarañas

Familia Soricidae

Familia Soricidae, Musarañas. Compren una serie de pequeños Animales Mamíferos Insectívoros, con aspariencia de «ratoncito», pero con el hocico muy alargado con un sedoso pelaje.

Se trata del mamífero más pequeño de la Península Ibérica y, por tanto también de el Bosque Comestible. En España, existen 4 Géneros de estos minúsculos y beneficiosos animalitos:

  • Crocidura (Musaraña Campesina, Musaraña común)
  • Suncus (s.etruscus)
  • Neomys ((Musgaño de Cabrera)
  • Sorex.

Todos, salvo el Suncus etruscus (el mamifero más pequeño de Europa) poseen varias especies.

Pero no te procupes por afinar tanto, es muy, muy complicado difernciar unas musarañas de otras estando vivas y claro, bastará conocer sus generalidades, necesidades y costumbres para convivir con ellas y beneficiarnos de su importante función y voracidad mítica.

¿Cómo son las Musarañas?

Estos increíbles animales, tienen na enorme cola en relación al tamaño de su diminuto cuerpo. Como hemos comentado, el pelo, si tienes la ocasión de tocar una, sorprende por su finura y sedosidad. (pero ojo, también sorprende la bravura de este animalito que no tiene problemas en morder si tiene ocasión y no lo pillas de «buen humor»; lo cual, es bastante frecuente).

 

micromamiferos ibericos

 

¿Dónde viven y qué comen las Musarañas?

Estos micromamíferos,se encuentran en toda la peninsula y en las Islas Baleares y tienen un comportamiento tanto diurno como nocturno, dependiendo bastante de la ubicación de la familia.
Normalmente son solitarias en sus incursiones a practicamente cualquier lugar en que puedan cazar pequeños invertebrados, pero también roedores, pajarillos y hasta peces! ya que son buenas trepadoras y valientes nadadoras. Tampoco desprecia una «buena carroña».

RECUERDA QUE PUEDES COLABORAR EN LA CONSERVACIÓN DE ESTAS ESPECIES HACIÉNDOTE TEAMER DE LA RED IBÉRICA DE BOSQUES COMESTIBLES Y SEMILLAS LIBRES APORTANDO SÓLO 1 €URO AL MES O HACER UNA DONACIÓN PARTICULAR EN LA PÁGINA DE LA RED.